Los mejores plugins para gestionar, editar y buscar imágenes en WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenido o CMS más populares, en parte gracias a sus más de 50.000 plugins, que añaden nuevas funciones, mejoran las ya existentes y, en definitiva, hacen más llevadera la tarea de publicar contenido en tu página personal o profesional.

De plugins para WordPress los hay para todos los gustos. Para mejorar el posicionamiento SEO, para mantener a raya los comentarios ofensivos o de spam, para obtener datos de tus visitas…

A continuación, una selección de plugins para trabajar mejor con imágenes en WordPress, porque una buena imagen es el mejor complemento para un gran artículo.

Pixabay Images

Pixabay es uno de los mayores catálogos de imágenes y fotografías con licencia Creative Commons.

Con su plugin oficial para WordPress, Pixabay Images, integrarás Pixabay en la Biblioteca de medios para que desde su propia pestaña puedas buscar imágenes por palabra clave.

Puedes filtrar la búsqueda por fotografías o dibujos (cliparts), así como si prefieres que sean verticales u horizontales para complementar un artículo o usarlo como imagen destacada.

Pixabay Images sube automáticamente la imagen seleccionada a tu WordPress y añade la autoría en los campos correspondientes para que se vea una vez publicado el artículo.

ImageInject

Similar al plugin anterior, ImageInject permite buscar buenas fotografías en Pixabay pero también Flickr.

Como en el caso anterior, la imagen se descarga y se añade automáticamente la información necesaria para atribuir la autoría una vez publicada.

ImageInject sirve tanto para elegir imágenes sueltas como varias a la vez para realizar una galería en un post. Además, permite elegir un tamaño concreto de los disponibles en cada imagen.

Remote Media Libraries

En el caso de Remote Media Libraries, puedes buscar tanto imágenes como vídeos.

Las fuentes para encontrar vídeos son YouTube, Vimeo y Dailymotion, y para insertar fotografías en tus artículos puedes acudir a Flickr e Instagram.

Remote Media Libraries permite insertar una imagen suelta o varias seguidas en el mismo proceso, así como descargarlas según un tamaño concreto.

Image Gallery

Si lo que quieres es crear galerías de imágenes o vídeos fácilmente y obteniendo un buen resultado con el menor esfuerzo, una solución es Image Gallery, un plugin pensado para hacer fácil lo difícil.

Dispone de siete vistas diferentes para la galería, paginación automática, posibilidad de añadir botones para que tu audiencia puntúe o haga Me gusta a las imágenes o vídeos, etc.

Robo Gallery

Otro gran plugin de WordPress para diseñar galerías de imágenes es Robo Gallery.

Por descontado, permite subir varias imágenes de una sentada, pero donde destaca el plugin es en que ofrece efectos de transición al cambiar de imagen en la galería, es compatible tanto con pantallas de escritorio como en dispositivos móviles, etc.

A nivel de diseño, podemos elegir entre distintos marcos para el aspecto de las imágenes en la galería, además de un modo que imita las fotografías Polaroid. A nivel interno, permite cambiar el tamaño de las imágenes para ofrecer distintas resoluciones.

Media Cloud

Para terminar, Media Cloud, una herramienta para que no te quedes sin espacio por culpa de publicar demasiadas fotografías en tu página.

Por un lado, permite subir automáticamente las imágenes a Amazon S3, Google Cloud o CloudFront, entre otros CDN que utilices.

Y por otra parte, facilita la edición de los archivos con retoque fotográfico(saturación, contraste, eliminar los bordes, etc.) al integrar en WordPress los servicios de Imgix, un CDN especializado en contenido gráfico.

DigiWidgets Image Editor

Si necesitas editar las imágenes directamente desde WordPress, con DigiWidgets Image Editor puedes hacerlo integrando el editor online DigiWidgets.

Varias capas para facilitar la edición, plantillas predefinidas, filtros de fotografía, posibilidad de girar o invertir las imágenes, cambiar su tamaño y añadir bordes o marcos, etc.

Además, permite usar las fuentes de Google para incluir títulos o mensajes de texto en las imágenes.

[“Source-hipertextual”]